dilluns, 4 de novembre del 2013

La Associació d’Aturats Actius de Badia participa en la feria solidaria de Mollet

El pasado sábado 2 de noviembre un grupo de integrantes de la Associació d’Aturats Actius de Badia han participado en la feria solidaria organizada en Mollet por la Assemblea d’aturats de esa localidad del Vallès Oriental. 
 
La experiencia ha sido una toma de contacto en la organización de mercados de segunda mano de personas en situación de desempleo.

“Sin vuestra participación, este mercadillo de segunda mano no hubiese sido lo mismo” con estas palabras despedían y agradecían los miembros de l’Assemblea d’Aturats de Mollet al grupo de personas desempleadas de Badia de la Associació d’Aturats Actius de Badia que han colaborados y participado en la organización del mercadillo. Estas palabras muestran el buen ambiente y la cooperación existente entre las asociaciones de parados de diferentes municipios, entre las que se encuentra la Associació d’Aturats Actius de Badia. 
 
Durante todo el día los paradistas han expuesto artículos de segunda mano con el ánimo de obtener unos ingresos económicos destinados a pagar algunas necesidades básicas. 
 
Para Maite Estevez ha sido “una experiencia positiva que nos puede servir para organizar mejor el mercado de artículos de segunda mano y de artesanía que queremos montar en Badia”.

Mercado de segunda mano y artesanía

La venta de artículos de segunda mano y de productos de artesanía elaboradas por las personas en desempleo se están convirtiendo en una actividad en las que las personas desempleadas siguen en contacto con la actividad económica y productiva, al mismo tiempo que obtienen unos ingresos imprescindibles en muchas situaciones concretas. 
 
En Badia, desde hace meses, se está hablando con la Regidoría de Comercio para organizar un mercadillo de similares características. Las conversaciones que avanzan a buen ritmo parecen conducir a la firma de un convenio en el que se establecen las condiciones de participación y acceso al mercadillo, así como las obligaciones y derechos de cada una de las partes. 
 
“Estos mercadillos suponen una válvula de escape para personas activas que no tiene trabajo, al mismo tiempo que una pequeña fuente de ingresos que ayudan a quienes peor lo están pasando” ha comentado Pilar Paz. “Nuestra intención es acabar de redactar y pactar el convenio con el ayuntamiento para antes de Navidad y así poder celebrar el primer mercadillo de segunda mano y de artículos de artesanía para esas fechas”, ha añadido.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada